1º de Mayo Patriótico y Social


Puede pincharse sobre las imágenes para agrandarlas y verlas seguidas en grande
El Patriotismo español y social se organiza cada vez con más fuerza. Son más y más las organizaciones que se adhieren a "La España en Marcha", que se ha atrevido a salir a la calle el 1º de Mayo, disputándole así a una izquierda agresiva y sectaria el predicamento sobre los trabajadores, la denuncia de las injusticias sociales y el remedio para los males que padece el pueblo español. Desde Tribunal a Chamberí, muchos cientos de patriotas desfilaron con pancartas y banderas, coreando consignas en favor de la prioridad nacional para los puestos de trabajo y los beneficios sociales, contra los responsables políticos, sindicales y financieros de la crisis y para animar a los españoles de buena fe a recuperar la conciencia patriótica y social.
Tras la pancarta, los líderes de las fuerzas nacionales convocantes: Eduardo Arias por el NPE; José Luis Corral por MCE y AJE; Carlos Batres por la Vieja Guardia; Carlos Rodríguez, por el TNS; Luis Mateos por DN; Pedro Pablo Peña por AN y Manuel Andrino por Fe/La Falange.
Los veteranos militantes del Movimiento Católico Español se fueron concentrando minutos antes de la hora de comienzo, las 6 de la tarde, en la calle Barceló.
La plaza se iba poblando de banderas nacionales y de mucho público de todas las edades, aunque predominaron los jóvenes.
 Las diversas pancartas encabezaron varios cortes en la manifestación. Tras la principal, la del sindicato TNS, principal convocante, apoyado por "La España en Marcha". Luego iba "Democracia Nacional".
 Marchaban luego los jóvenes de DN y detrás el NPE.
 También había grupos de jóvenes que iban por libre.
 Una gran bandera de España, llevada en paralelo al suelo, ocupaba otro tramo.
 Continuaba la gente de AN.
 Detrás, la pancarta que fue cabecera de la manifestación social del 15 de Septiembre.
 Por último, el bloque negro, formado por diversos colectivos NR. A su cabeza, el General Blas Piñar. Otros importantes conocidos fueron José Luis Jerez, Manuel Galiana y José María Caballero.
 La entera calle Luchana quedó cubierta por los manifestantes, lo que puede apreciarse mejor si se agranda la foto pinchando en ella.
 También hubo algunos balcones que exhibieron banderas nacionales, como puede verse en la parte superior izquierda de esta foto, apreciable con más detalle si se agranda.
 Al final, la Plaza de Chamberí se pobló de un alegre flamear de banderas, colocándose las pancartas en U desde el templete.
 Hablaron Jesús Muñoz y Carlos Rodríguez. El primero leyó un manifiesto que recoge en síntesis las principales ideas de los grupos convocantes. El manifiesto podrá leerse en la web de "Patriotas". Por su parte, el jefe del sindicato "Trabajadores Nacional Sindicalistas", arremetió con duros calificativos contra toda la clase política, su entramado autonómico y sus leyes antisociales que van destruyendo lo que consiguieron ya desde los años 40 significados falangistas.
 El "Cara al sol" se cantó al terminar el acto.
 Los brazos en alto se tendieron firmes hacia el cielo, en ángulo de 45º, como signo de la esperanza en una España mejor que sabremos recobrar si nos hacemos dignos de ella y de nuestros antepasados con nuestra lucha y nuestro compromiso.
 Para terminar, el Himno Nacional con los líderes subidos al templete, en posición de firmes y con la letra de Pemán.
Después del acto no fueron pocos los camaradas que prolongaron la jornada con un tiempo de convivencia, tomando unos refrescos y charlando animadamente hasta la caída del sol.