Conferencia sobre la Transición en Quintanar de la Orden

 El Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española han organizado una conferencia sobre la Transición en Quintanar de la Orden, histórica población toledana. Para tal fin se utilizó el Centro Cultural "Príncipe de Asturias".
 Para invitar a la gente a asistir se repartió un buen número de pasquines casa por casa, a la salida de misa y en los parabrisas de los coches aparcados. Aunque muchos no acudieran luego, queda constancia del mensaje.
 Intervino José Luis Corral para oponerse a las mentiras propagadas por el llamado "patriotismo constitucional", como si hasta 1978 no hubiera existido en la historia de España otra cosa que la barbarie, el oscurantismo, el fanatismo y la imposición. Muy por el contrario, es ahora cuando se dan condiciones de vida pésimas, subsanadas tan sólo por la pervivencia de factores como la familia, la Iglesia y la solidaridad y el trabajo de los buenos españoles.
Nuestros monumentos demuestran que el pasado de España no es una barbarie, sino un proceso de cultura espléndida, de grandes hazañas y luchas, de santidad y de ciencia. Nosotros no sólo formamos un gran imperio y salvamos a la Iglesia Católica, sino que construimos una civilización fruto de nuestra cosmovisión cristiana, con un respeto a la vida, a la mujer, a la familia, al trabajo, a la propiedad comunal y social, a la representación auténtica.
Hemos de estar orgullosos de ser españoles y estar dispuestos a luchar por ellos, porque como dice la oda del 2 de mayo, "no puede esclavo ser pueblo que sabe morir".
 Fue el poeta y escritor Mario Palasí quien abordó el tema principal, con enorme documentación que demuestra las falacias que se han producido contra el Régimen de Franco, siendo así que todos los índices demuestran que España se convirtió en una gran potencia, sin apenas paro ni deuda, con un desarrollo y bienestar que beneficiaron a la inmensa mayoría de los españoles, en contraste con la situación económica y social actual, cada vez más deteriorada.
 La charla fue seguida con gran atención por los más jóvenes, que escuchan cosas muy distintas a las que les dicen en las escuelas e institutos. Ellos también pudieron opinar y preguntar al final de las intervenciones.
El último en intervenir fue el joven responsable de Acción Juvenil Española, Juan Emilio, que defendió apasionadamente las figuras de Franco y José Antonio, así como la vigencia del pensamiento nacional-sindicalista y de la obra del Caudillo, al que tanto deben los españoles.
Como prolegómeno, la canción "Mi querida España". El acto comenzó con el "Himno Nacional", escuchado en posición de respeto. Al final, "Que viva España".